Presentación de Filantria, El último abecedario y La imagen deformada

22 junio 2017 -
¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal? Como quien no quiere la cosa casi nos plantamos en el fin de semana y yo sin publicar todas las entradas de la Semana temática, no tengo remedio... pero cuando se acumulan los quehaceres, es lo que pasa. Bueno, que voy al grano, no os hago esperar más. 

presentacion, Filantria



El pasado sábado 17 Gonzalo Jerez "El Selenita" presentó junto a Silvi Ortega (escritora en Nos sobran los motivos) uno de sus nuevos proyectos: Filantria, así como su última novela El último abecedario y la primera novela de Eduardo Blázquez, La imagen deformada.


El evento tuvo lugar en la librería Los editores y el aforo fue completo, de hecho, el espacio se quedó un tanto justo.


La presentación comenzó con Silvi Ortega hablándonos, un poco por encima, de Filantria. No dio muchos detalles porque el público asistente era, principalmente, lector y no escritor, pero si contó que esta nueva editorial nace de las ganas de aunar fuerzas (ya que Silvi dedicaba sus ratos libres a corregir y a hacer de lectora 0, alfa, beta... y Gonzalo ha diseñado las cubiertas de varios libros, booktrailers, etc.) y de la ilusión por ayudar a autores noveles que quieren abrirse paso en el complicado mundo editorial. A esto yo añado que Filantria ofrece los siguientes servicios: correcciones ortotipográficas y de estilo, informes de lectura, maquetación, diseño de cubierta, booktrailer, página de autor, promoción de la obra, y alguno que otro más.

Tras esta pequeña promo, se pasó a presentar La imagen deformada de Eduardo Blázquez Vega. Para ser su primera vez estuvo tranquilo y nos contó muchas cosas sobre lo que había supuesto para él escribir su primera novela y algo menos sobre la novela en sí, por eso de dejar con la intriga y no desvelar demasiado. Respecto a lo primero, nos confesó que ya escribía en la intimidad, escribe poesías que sólo leen unos pocos seleccionados (si las leen) y que la idea para la novela, que en principio solo iba a ser un relato corto, se le ocurrió al ver una noticia, También contó cómo ha sido trabajar con Filantria y todo el proceso de escritura para un autor primerizo. En cuanto a lo segundo, tan sólo dijo que trata de un asunto tan peliagudo como los malos tratos desde el punto de vista masculino, es decir, des el punto de vista del presunto maltratador. 

Después de su intervención fue el turno de Gonzalo Jerez "El Selenita", mucho más breve y conciso, que nos contó escuetamente (para no destripar la novela hay que ser muy escueto), el argumento de El último abecedario

Para terminar, tanto Eduardo como Gonzalo se 'hartaron' de dedicar sus novelas.

Y vosotros, ¿cuál es la última presentación a la que habéis asistido?

Estando callada

2 comentarios:

  1. Muy buena tu explicación sobre cómo transcurrió el evento. Yo no pude asistir, pero sabía que ambas novelas las tendría en mis manos esa misma tarde. Sólo puedo decir que ya he leído a Eduardo Blázquez y su libro me ha sorprendido por la fluidez en la escritura, el ritmo trepidante y la forma en que me ha dejado su final. Ahora, sólo queda comenzar con el de Gonzalo Jerez, que también promete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la crónica de la presentación, de eso se trataba, de intentar que los que no pudisteis asistir lo viváis de cerca a través de estas líneas, jeje.
      El libro de Eduardo lo tengo en lista de espera. así que ya te contaré cuando lo lea qué me ha parecido.
      Besos!

      Eliminar

Cada comentario que dejas es una inyección de motivación, así que no seas tímido... ¡Mil gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...