Yo, mi, me... contigo, de David Safier

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal van los primeros días de la semana? Yo... sin muchas novedades, pero bueno... eso no es excusa para no escribir la reseña de esta semana, jeje.

yo, mi, me, contigo, David Safier

Yo, mi, me... contigo


A veces, prejuzgamos a las cosas o a las personas sin darles una oportunidad, y justo eso es lo que me pasa a mí con determinados libros, como el que paso a comentar ahora, que no sé muy bien dónde encuadrarla, si en novela de humor o chick-lit (más bien en la primera, aunque tiene algún pequeño rasgo de la segunda...). Después de leerla no es que me haya hecho adicta o la fan número 1 de este tipo de literatura, pero reconozco que se me ha abierto un mundo nuevo puesto que para intercalar entre lecturas más densas es ideal ya que ayuda a "desengrasar".

Pero bueno, voy a centrarme en el libro en sí. La historia que David Safier nos presenta en Yo, mi, me... contigo es una historia hilarante, original y un tanto surrealista y es que ¿os imagináis "alojados" en vuestro cuerpo de una vida anterior? ¿cómo reaccionaríais? Quizás vuestra reacción fuera parecida a la de Rosa, la protagonista de la trama, que por culpa de su baja autoestima y su obsesión por su ex pareja se ve envuelta en una aventura de lo más rocambolesca, aunque también muy instructiva. La verdad es que a mí la idea me tienta, mataría dos pájaros de un tiro: sabría quién fui en un pasado (si es que es cierto que el alma se reencarna) y viajaría en el tiempo.

Entre sonrisa y sonrisa, incluso alguna que otra pequeña carcajada, David Safier utiliza un lenguaje coloquial y hace uso de situaciones inverosímiles para darnos una pequeña colleja o abrirnos los ojos, haciéndonos ver que no podemos delegar nuestra felicidad a una segunda o tercera persona y que las obsesiones sólo sirven para estancarnos e impedirnos avanzar.

La verdad es que me he divertido mucho leyendo este libro ( y, además, me ha gustado la historia y el mensaje que ésta transmite: ¿qué hay mejor que quererse a uno mismo?

Mi puntuación:

SAFIER, David. 2011. Yo, mi, me... contigo. Traducción de Lídia Álvarez Grifoll. Barcelona: Seix Barral.

Resumen: Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.



2 comentarios:

  1. Me encantó!! Fácil de leer y divertido, como todos los que he leído de David Safier. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto el resto para leerlos cunado pueda, que de momento sólo he leído éste.
      Un beso!!

      Eliminar

¿Te imaginas la ilusión que hace que a los visitantes de tu blog les guste éste y te comenten las entradas?¿no?
Pues escríbeme un comentario díciéndome si te gusta el contenido, con sugerencias, preguntas o lo que se te ocurra (siempre desde el respeto) y ya verás que prontito te contesto.
¡¡Mil gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...