Fernando García Calderón

¡¡Hola cronisteras y cronisteros!! Después de una temporadita desaparecida, ¡aquí estoy de nuevo! Habéis visto que cambio le he dado al blog, ¿no? En parte es uno de los motivos de mi ausencia, durante ésta he probado varios diseños hasta que, por fin, hice éste que, de entre los creados, es el que más me ha convencido, así que ¡espero que os guste! Pero... como no sólo de lo bonito vive el hombre (al menos yo) vamos con una nueva ración de contenido.

Fernando García Calderón

Fernando García Calderón nació el 11 de agosto (como mi hermana) de 1959 en Sevilla y a los 10 años se trasladó a Madrid, ciudad en la que sigue viviendo.

En su vida profesional, Fernando ha sabido compaginar a la perfección sus dos pasiones y vocaciones: los trenes (es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) y la literatura, en la que empezó a hacer sus primeros pinitos en concursos literarios, entre otros, en los premios Jauja (Valladolid, 1989), Gabriel Miró (Alicante, 1992), Juan Ortiz del Barco (San Fernando, 1994), Jara Carrillo (Alcantarilla, 1995), Max Aub (Segorbe, 1995), Villa de Iniesta (Iniesta, 1996), Cuentos de Invierno (Ponferrada, 1997), Alfonso Sancho Sáez (Jaén, 1997), Villa de Quintanar (Quintanar del Rey, 1998), Miguel Cabrera (Morón de la Frontera, 1999) y Marco Fabio Quintiliano (Calahorra, 2000). De la participación de estos concursos, salió publicada su primera novela: El vuelo de los halcones en la noche, y desde entonces no ha parado de escribir y publicar (y que no lo haga...).

Obra publicada:
  • El vuelo de los halcones en la noche(1998), premio Félix Urabayen.
  • El hombre más perseguido (1999),premio Ateneo-Ciudad de Valladolid.
  • El mal de tu ausencia (2000).
  • Lo que sé de ti (2002).
  • Sedimentos en un pantano (2005), relatos, escritos con Eulalia Banda.
  • La noticia (2006).
  • La judía más hermosa (2006).
  • La resonancia de un disparo (2008).
  • Yo también fui Jack el Destripador (2015).
  • Diario de ausencias y acomodos (2016), relatos escritos con Fernando Laboa sobre la vida del lingüista Juan Ángel Santacruz de Colle.
  • Nadie muere en Zanzíbar (2016), novela relacionada con la obra anterior.


Fuentes: página personal del autor y Wikipedia.
Crónica de los libros que dan cuerda a mi mundo

2 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo! Me gusta el nuevo aspecto del blog.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natàlia. Me alegra mucho que te guste el nuevo diseño.
      Después de las mini vacaciones no os voy a dejar de dar la lata, jejje.
      Un beso!

      Eliminar

¿Te imaginas la ilusión que hace que a los visitantes de tu blog les guste éste y te comenten las entradas?¿no?
Pues escríbeme un comentario díciéndome si te gusta el contenido, con sugerencias, preguntas o lo que se te ocurra (siempre desde el respeto) y ya verás que prontito te contesto.
¡¡Mil gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...