Feliz no cumpleaños, Alicia: exposición

¡¡Feliz año cronisteras y cronisteros!! Ha pasado un tiempecillo desde la última vez que escribí, pero ya sabéis, el mes de diciembre es un poco complicado, tanto en el trabajo como en el ocio (reuniones, compras, fiestas...), así que espero que lo hayáis pasado bien y que el año nuevo haya venido cargado de cosas positivas. Por mi parte, y en cuanto al blog respecta, vuelvo a la carga y con nuevas ideas (y con ideas que ya tenía pensadas pero que todavía no he puesto en práctica). ¡¡Comencemos!!

Alicia, Fiesta, Té


El pasado sábado fui a visitar, con unas  amigas, la exposición "Feliz no cumpleaños: 150 años en el País de las Maravillas" que se encuentra en el Museo ABC y que podréis visitar hasta el 3 de abril.

La exposición es un homenaje al 150 cumpleaños de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas, homenaje en el que participan diversos ilustradores, tanto nacionales como internacionales: Ana de Juan, Fernando Vicente, Emilio Urberuaga, Rébecca Dautremer, Benjamin Lacombe, entre otros, y que hace un recorrido tanto por la historia de Alicia... como por la vida del autor y de la niña a la que le fue contada por primera vez: Alicia Liddell.
Ilustraciones, Conejos, Alicia, Lewis Carroll
Dicho recorrido se divide en cuatro partes: "¡Guise a ese conejo! Perdón: sigue a ese conejo", en el que los autores ofrecen su visión de los personajes y escenas atribuyéndoles nuevos significados y simbolismos, "Trae todo: tiempo, teorías, tuercas, tomates... ¡tomaremos té!", sigue la línea de la anterior pero se centra en la escena de la fiesta del té, "Jugaremos con extraños personajes ¿O los personajes harán un extraño juego?", donde se muestran versiones de otros personajes representativos, entre ellos la Reina de Corazones y una cuarta sección sin título, en la que se proporciona información, como comentaba antes, sobre Lewis CarrollAlicia Liddell y John Tenniel.
Fiesta, Té, Alicia, Lewis Carroll

Biografía, Alice Lidell, Lewis Carroll
Como podéis ver en las fotografías que tomé, es una exposición de lo más coqueta y colorida, que gustará tanto a pequeños como a mayores y, además, si hay algún ilustrador o ilustración que os guste especialmente podéis adquirirlas en la tienda del museo, ya que venden láminas, postales... y tienen mucha variedad de ediciones de Alicia en el País de las Maravillas.
Libros, Alicia, Ilustraciones, Lewis Carroll
Sinceramente, me gustan las exposiciones que organizan el Museo ABC y Edelvives, el espacio es acogedor y lo montan con tanto detalle y atractivo que es inevitable no sentirse como un niño pequeño al entrar por la puerta. Por ello, no dejéis de pasaros, aún hay tiempo, pero tened cuidado que no os pase como al Conejo Blanco.

Crónica de los libros que dan cuerda a mi mundo

3 comentarios:

  1. Hola Sandra. Muchas gracias por informarnos de exposición. Me encantaría verla y disfrutar como una enana con el mundo de Alicia.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen,
      ¡Feliz año! Si vas, desde luego disfrutarás como una enana, lo tienen todo preparado para que así sea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nos faltó probar lo brebajes. Sobre todo el de hacernos grandes. ;)

    ResponderEliminar

¿Te imaginas la ilusión que hace que a los visitantes de tu blog les guste éste y te comenten las entradas?¿no?
Pues escríbeme un comentario díciéndome si te gusta el contenido, con sugerencias, preguntas o lo que se te ocurra (siempre desde el respeto) y ya verás que prontito te contesto.
¡¡Mil gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...