Mis mejores lecturas de 2015

31 diciembre 2015 -
lecturas, año 2015

¡¡Hola cronisteras y cronisteros!! Este mes ha sido más movidito de lo que esperaba y no he podido dedicarle tiempo al blog, pero... no podía despedir el año sin publicar una última entrada con el listado, ordenado por orden de preferencia (es decir, del mejor de los mejores al 'menos' mejor de los mejores, jeje), de mis mejores lecturas en este 2015 que ya expira... Aunque las reseñas de los libros mencionados no estén publicadas todavía, poco a poco irán estando disponibles, así que os pido un poquito de paciencia.

Mis mejores lecturas:
  1. Proyecto XI, de Francesc Blanco. Sin duda, ha sido la sorpresa del año, el primer libro del autor me ha cautivado por su originalidad, por la forma en la que envuelve y atrapa haciendo que no puedas parar de leer...
  2. Las aventuras del valeroso soldado Schwejk, de Jaroslav Hasek. El Quijote praguense me hizo reír en cada página, con cada una de sus aventuras, un clásico que merece mucho, mucho leer.
  3. Alehop, de José Antonio Fortuny. Una novela muy pero que muy actual que muestra la cruda realidad de nuestra sociedad disfrazada en humor. Conmovedora y tierna y, a la vez, irritante, dos caras de una moneda.
  4. Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith. La historia de una familia, en la década de 1920, con sus luces y sus sombras, contada por Francie, una niña que hallará su refugio en la lectura, como muchos de nosotros ¿o no?
  5. Fin de viaje, de Virginia Woollf. Una radiografía de la sociedad aristocrática del siglo pasado con el toque satírico de la autora.Un clásico y una de sus novelas menos conocidas.
  6. La resonancia de un disparo, de Fernando García Calderón. En esta novela Fernando lleva a sus personajes a los extremos más oscuros de su ser, siendo un tanto complicado empatizar con ellos. Aún así, la historia merece mucho la pena, no os la perdáis.
Podría poner alguno más, pero bueno tampoco son muchos los que he podido leer este año y quedaría un poco descompensado si pusiera más, creo que como muestra es suficiente y... nada, ya os podéis hacer una idea de las próximas reseñas que irán apareciendo en 2016.

Sin más, me despido hasta año nuevo. ¡¡Feliz 2016!! no os atragantéis con las uvas que os quiero seguir viendo por aquí, y ¡¡muchas gracias a todos por compartir conmigo este proyecto!!

Crónica de los libros que dan cuerda a mi mundo

2 comentarios:

Cada comentario que dejas es una inyección de motivación, así que no seas tímido... ¡Mil gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...